Así funciona la válvula de dirección hidráulica

Válvulas by-pass

La válvula es uno de los componentes del sistema de dirección hidráulica. Este sistema utiliza la presión de fluidos para amplificar la fuerza y, de esa manera, transmitir movimiento al timón o al volante prácticamente sin esfuerzo. 

La válvula de dirección hidráulica es uno de los componentes de dicho sistema. La función principal de la válvula es la de controlar el flujo del fluido hidráulico.

La presión generada por la bomba de dirección hidráulica hace mover el pistón del cilindro, que está conectado al timón o al sistema de control de la embarcación, y la válvula, entonces, es la que regula la cantidad de fluido que se dirige a ese cilindro.

Algunos modelos de válvulas, como la válvula by-pass BP95 que puedes encontrar en nuestro catálogo, permiten desviar el flujo de fluido. Esto favorece una respuesta rápida ante situaciones críticas o en maniobras peligrosas.

Cómo funciona la válvula by pass BP95

La válvula BP95 posee un by-pass que se activa cuando detecta un aumento en la presión de fluidos y entonces redirige el flujo. Este desvío permite seguir manteniendo el control de la embarcación.

Una vez que se soluciona el problema del flujo, la válvula se cierra y entonces el fluido hidráulico continúa circulando por el sistema normal de dirección.

La válvula by-pass BP95 se utiliza para tubería de nylon de 3/8”.

Como ocurre con todos los componentes de la dirección hidráulica, la válvula también requiere de un mantenimiento periódico para asegurar de que no haya fugas ni desgaste que puedan afectar el normal funcionamiento.