¿Cuándo necesitas un botiquín tipo C?

Y qué contiene ese botiquín

Un botiquín de primeros auxilios es un elemento obligatorio para la seguridad de toda embarcación. Los botiquines se clasifican en tipo A, B o C de acuerdo a las diferentes zonas de navegación, a la distancia de la costa y a la duración de las travesías.

La normativa sobre los botiquines náuticos indica que necesitas contar con el botiquín tipo C para embarcaciones de recreo que naveguen a menos de 60 millas náuticas del puerto más próximo, en las zonas 1 y 2 de navegación. También debes usar este botiquín para buques que posean tripulación contratada que realicen viajes hasta las 60 millas náuticas de distancia a la costa o se encuentren a menos de 24 horas de navegación del puerto más cercano.

Tu botiquín C debe incluir todo el material de curas y los medicamentos que, según la normativa vigente, solo se podrán vender en las Oficinas de Farmacia.

Además, debes contar con elementos esenciales ante casos de emergencias como luces, bengalas y silbatos. Así como información médica relevante y un manual de primeros auxilios específico para situaciones náuticas. 


En nuestro catálogo, contamos con el botiquín náutico tipo C con las siguientes características:

Es un botiquín homologado según el Real Decreto 258/1999 del 12/02/99 y Directiva Comunitaria 92/29/CEE.

Está confeccionado en en plástico inyectado.

De color naranja.   

Sus medidas son: 37, 25 y 9 cm

Este botiquín tipo C incluye todo el material de curas. Una vez que lo adquieres, necesitas completar los medicamentos en una farmacia.


Recuerda inspeccionar periódicamente todo el contenido de tu botiquín. Verifica que se encuentre en buen estado y que no hayan caducado los medicamentos. De esta manera, ayudas a mantener todos los elementos necesarios para cuidar la seguridad de la vida humana en la mar.