Qué son y para qué se utilizan las defensas «bumper»

Entre toda la variedad de tipos de defensas que existen para proteger la embarcación, encontramos las defensas tipo "bumper". Esta palabra significa "parachoques" en inglés ya que, precisamente, las defensas bumper cumplen la función de amortiguar el impacto en caso de choques o golpes.

Las defensas bumper son un tipo de defensas pantalán que se utilizan para proteger grandes secciones de la embarcación, como pueden ser los costados o la proa.

En nuestro catálogo podrás encontrar dos modelos principales de defensas bumper:

Defensa Bumper Big Fender

Esta defensa protege especialmente a grandes embarcaciones y veleros. Sus medidas son: 740 x 175 x 140 mm.


Defensa Bumper Max Fender

Esta defensa, similar a la "Big Fender", protege al barco en situaciones más específicas y extremas. Sus medidas son: 900 x 252 x 186 mm.


Como ocurre con todos los tipos de defensas para la embarcación, cuando utilices las defensas bumper también debes ubicarlas estratégicamente en los puntos de mayor contacto con el muelle, fijarlas a la altura correcta y verificar que queden bien aseguradas.

Asimismo recuerda que todas las defensas requieren de un mantenimiento regular para evitar que se desgasten o se rompan. En esos casos, deberás reemplazar la defensa correspondiente.

Y si quieres saber más, contacta con nosotros.