¿Sabes qué significa cada luz de navegación? 

Conoce lo que indica la normativa internacional para estas luces.  

Las luces de navegación son fundamentales para la seguridad marítima porque brindan información visual sobre la ubicación y la dirección de la nave. Especialmente cuando la visibilidad es baja, estas luces sirven de guía y de advertencia.

El uso de estas luces está regulado por el convenio internacional COLREG o Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA). Esta normativa define colores específicos y ubicaciones determinadas para las luces de navegación y así garantizar la comunicación y la comprensión entre embarcaciones.  

Según el CORLEG, las principales luces de navegación son: 

Las luces navegación de tope

Se instalan en la parte más alta del buque y emiten una luz blanca. Estas luces indican la presencia, la posición y la dirección de una embarcación. En nuestro catálogo puedes encontrar:

Luz de navegación a pilas. De color blanco. Fabricadas en plástico antichoque, totalmente estancas y con pantalla reflectora. Pueden utilizarse como luces de emergencia y también en embarcaciones pequeñas que no dispongan de baterías. 


Las luces de navegación de costado

Estas luces se dividen en luces de babor, a la izquierda, y de estribor, a la derecha. 

Luz de babor color roja. Estas luces de navegación funcionan con pilas. Fabricadas en plástico antichoque, totalmente estancas y con pantalla reflectora. Pueden utilizarse como luces de emergencia y también en embarcaciones pequeñas que no dispongan de baterías.


Luz de estribor color verde. Estas luces de navegación son con pilas. Fabricadas en plástico antichoque, totalmente estancas y con pantalla reflectora. Pueden utilizarse como luces de emergencia y también en embarcaciones pequeñas que no dispongan de baterías.


Las luces de navegación de alcance

Se llaman así porque estas luces se ven a medida que se alcanza a la embarcación. En nuestra tienda puedes encontrar:

Esta luz es de color blanca y también es a pila. Fabricada en plástico antichoque, totalmente estanca y con pantalla reflectora. Puede utilizarse como luces de emergencia y también en embarcaciones pequeñas que no dispongan de baterías.


Cabe destacar que las luces de navegación son obligatorias para toda embarcación. Son esenciales para identificar la dirección, el tamaño y el estado de movimiento de otras embarcaciones en el agua y, de esta manera, contribuyen a evitar colisiones y a mantener un entorno marítimo seguro.

Si quieres ver más opciones y variantes de luces de navegación puedes visitar nuestra tienda o contactarnos.