Las poleas son dispositivos mecánicos que se utilizan para reducir el esfuerzo al levantar peso. En náutica, las poleas forman parte de los elementos del acastillaje, es decir, de los sistemas de sujeción que permiten un control más precioso y mayor seguridad en la embarcación.
Las poleas cumplen diferentes funciones, como izar las velas o levantar objetos pesados. Por lo tanto, existe una gran variedad de medidas, formatos y materiales de poleas. ¡Y podrás encontrarla en nuestro catálogo!
Para elegir la polea adecuada, debes tener en cuenta el peso máximo soportado y si buscas poleas para cables de acero, debes asegurarte de que el cable quede perfectamente enhebrado.
En cuanto a los formatos de poleas para cables de acero, éstos pueden ser empotrables o giratorias.
Veamos:
Son poleas empotrables de acero inoxidable con roldana de aluminio y roldana con rodamientos de Delrin, tipo driza-reenvío. La polea para cable tiene un diametros de 3 mm. También puede ser polea para cabo, que tiene 6 mm de diámetro.
Son poleas giratorias para cables de diferentes medidas, con la roldana de aluminio, de nylon y acero inoxidable sin rodamientos. Pueden encontrar poleas para cables de 4mm, o poleas para cables de 5 mm o bien poleas para cables de 6 mm.
También puedes encontrar poleas con la horquilla giratoria.
Dentro de la variedad de poleas que tenemos en nuestra tienda, también podrás encontrar opciones de poleas simples, poleas dobles o poleas triples.
Un consejo final que debes tener en cuenta, no solo con la polea y con el cable sino con todo los elementos del acastillaje, es que luego de su uso, debes asegurarte de que no tengan ninguna marca de desgaste ni daños. Recuerda que las condiciones óptimas de las poleas y los cables también aseguran un óptimo rendimiento y mejor seguridad de tu embarcación. Para más consultas no dudes en contactarnos.